LA HABANA

Reaparece Fidel Castro con Putin analizando agricultura y cambio climático

El líder de la Revolución Cubana reapareció públicamente, durante la visita oficial del presidente ruso Vladimir Putin, con quien se entrevistó analizando distintos temas en La Habana.

Fidel Castro y Vladimir Putin/ Foto: AFP

Según consigna CubaDebate, Fidel le explicó a Putin distintos estudios que viene realizando referidos a “la posibilidad real de la producción de alimentos en los países ubicados en las zonas tropicales y subtropicales de nuestro planeta, como única forma eficiente en la actualidad de enfrentar las graves amenazas derivadas del cambio climático”. Paralelamente evaluó las “consecuencias de la desigual distribución de los recursos naturales, utilizando los conocimientos y las tecnologías indispensables”.

En el encuentro participaron también los integrantes de la comitiva que acompaña al visitante ruso.

Rusia insistirá para que se levante el bloqueo a Cuba

El mandatario ruso en tanto asumió el compromiso de insistir ante las autoridades estadounidenses para que se levante el bloqueo comercial a Cuba que cumplió ya medio siglo. “Ayudaremos a nuestros amigos cubanos a superar el bloqueo ilegal”, dijo Putin luego de una reunión mantenida con el presidente cubano, Raúl Castro.

Durante la visita se firmaron convenios que permitirán estimular el relacionamiento bilateral ruso-cubano, en temas de infraestructura, cultura, salud, energía y biotecnologías. Durante la firma, Putin resaltó la importancia de crear “nuevas condiciones para el desarrollo de las relaciones bilaterales”.

El cercamiento se produce a poco que el gobierno de Moscú resolviera condonar la deuda que Cuba tenía con la ex Unión Soviética y que permite reanudar de modo más acorde el vínculo comercial actual con la Federación Rusa.

Rusia ha comprometido apoyo para el desarrollo en el corto plazo del mayor aeropuerto con que contará Cuba y que le permitirá servir de escala a Aeroflot, en una nueva línea de vuelos intercontinentales que unan Latinoamérica con destinos de Europa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje