RANKING 2014

La capital más cara del mundo es la de Angola y la más barata la paquistaní: Montevideo se abarató casi veinte puestos

La consultora multinacional Mercer, que toma a Nueva York como base de referencia, elaboró su lista anual de 211 capitales y grandes ciudades del mundo, con la evolución de cuanto cuesta vivir en ellas y su comparativos con el resto del planeta.

Luanda, capital de Angola, la más cara del mundo

En //www.imercer.com, la empresa explica los criterios que lleva adelante para el muestreo, destinado a ayudar a gobiernos, multinacionales y afines, a elaborar las “compensaciones para los empleados con labores en el extranjero”. La medición está fundamentada en más de 200 insumos y servicios, incluyendo: comida, transporte, vestimenta, alquileres, gastos domésticos y entretenimiento. La lista presenta también la posición de la ciudad en 2013 y la actual.

Montevideo está más barata que el año pasado: bajó 27 puestos

La capital uruguaya aparece en el punto 114 de la lista, más debajo de la media tabla, después de haber tenido precios que la colocaron en el 87 el año pasado. Nos acompañan, Limassol, en Chipre (113) y Kuala Lumpur, Malaysia (115).

La ciudad más cara del mundo es Luanda, la capital de Angola que se mantiene igual que en 2013, seguida por N´Djamena, capital de Chad, que estaba cuarta y pasó al segundo lugar. Tercera está Hong Kong, seguida por Singapur, y la suiza Zurich, cierra la tabla de las cinco más caras del mundo. Del 5 al 10 se ubican: Geneva, Tokio, Berna, Moscú y Shangai.

La ciudad sudamericana más cara es San Pablo (49), en Brasil. Buenos Aires está 86ª, después de haber estado en el puesto 59 el año pasado.

La ciudad más barata del mundo en el puesto 211 es Karachi, capital de Pakistán, y entre la diez más económicas del planeta, están La Paz, Bolivia, en el lugar 204 y Managua, Nicaragua, en el 207.

Otras reconocidas ciudades del planeta como Londres, se han encarecido pasando del 25º al 12º puesto, Nueva York pasa del 24º al 16º lugar, y Tel Aviv que ascendió del 32º al 18º lugar. Por el contrario se abarataron Oslo, en Noruega, del 11º al 20º, Osaka, en Japón del 12º al 23º y Sydney en Australia, del 9º al 26º.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje