EN PAMPLONA

Multas a los que se saquen “selfies” corriendo ante los toros en San Fermín

Hasta 1.500 euros de multa aplicarán a los inconscientes que han comenzado a sacarse “selfies” mientras corren ante los toros, en los encierros de las Fiestas de San Fermín, en Pamplona.

Corrida de toros en España/ Foto: AFP

Después de las primeras corneadas en la apertura de la fiesta, las autoridades han constatado que la inconsciencia de este año, adquiere caracteres “tecnológicos” por lo cual se apresuraron a señalar que multarán fuertemente a quienes sean identificados por las cámaras de seguridad, intentando adoptar conductas irregulares ante los toros. Todo indica que la principal preocupación es por el creciente número de corredores que se lanzan frente a los toros y mientras huyen, tratan de sacarse “selfies” con los astados, algo que además de resultar casi imposible llega a límites de lo suicida.

A modo presuntamente ejemplarizante, en el último encierro de los Jandilla, durante el recorrido por la Bajada de Javier, un joven fue detenido después de mantenerse frente a los toros que lo corrían celular en mano tratando que su cabeza acompañara la del toro. La “selfie”, de la que se desconoce el resultado, le costará al audaz 1.500 euros de multa.

Cada vez más infracciones… hasta en bicicleta

Los organizadores de las más tradicionales fiestas de Pamplona, se ven cada año más preocupados ante la audacia de los infractores, que violan constantemente las estrictas normas de seguridad de los “encierros”.

Este año, jóvenes se han agarrado a los cueros de algún toro, otros han empujado los animales, e incluso citado a los toros, cuando éstos llegaron a la arena de la plaza. El colmo ha sido el de quien ha intentado ir delante de los toros… en bicicleta.

Miles de españoles de todas las provincias, y extranjeros de múltiples nacionalidades, colman este año las calles de Pamplona para festejar a San Fermín, lo que ha generado la complacencia de las arcas turísticas y provinciales, pero ello no es óbice para que se intente no haya lesionados mayores a través de reglamentos que, este año, llevaron al máximo histórico las multas pecuniarias: 3.000 euros. La única condición para correr los san fermines, es ser mayor de edad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje