PALESTINA

Franja de Gaza: casi cien civiles muertos en tres días por ataques aéreos de Israel

Otros tres palestinos perdieron la vida en la mañana de este jueves cuando un avión judío atacó el auto en que viajaban por Gaza en el marco del operativo “Margen Protector” desatado por Israel.

cien civiles muertos en tres días por ataques aéreos de Israel/ Foto: AFP

Con 81 muertos registrados oficialmente y unas 570 heridas -20 de ellas internadas en estado crítico- el tercer día del operativo “Margen Protector” multiplica rápidamente sus víctimas entre la población civil, según los datos del Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza.

Las últimas tres víctimas eran tres jóvenes que circulaban por el campo de refugiados de Jabalia, al norte de la Franja y que no alcanzaron a escapar del auto antes que el misil disparado desde el cazabombardero hiciera estallar el vehículo.

108 ataques con un 70% de muertos civiles

Los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Gaza consignan que el 70% de los muertos son civiles, incluidos cuatro mujeres y tres niños que murieron la pasada madrugada cuando se bombardearon viviendas en Janes Yun, al sur de la Franja.

En la noche pasada se registraron unos 108 ataques aéreos todos vertiginosos y en ningún caso hubo posibilidad para evacuar los edificios con centenares de vecinos, que están siendo bombardeados desde el aire.

Organizaciones de Derechos Humanos, incluso Betselem de Israel, han denunciado que se está violando “el derecho internacional humanitario”, al atacar con misiles las viviendas de las familias de los milicianos palestinos. El Ministerio del Interior de Palestina, aseguró que al menos 80 viviendas han sido arrasadas en los ataques.

Tel Aviv afirma que los objetivos son válidos, en tanto los describe como “centros de comando y operaciones” de las fuerzas de Hamás. En las últimas horas Hamás replicó lanzando más de 360 cohetes a distintos puntos de Israel, la mayoría de los cuales fueron interceptados por las baterías antimisiles. No se han reportado víctimas ni heridos del lado judío.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje