ENCUESTA

80% de los estadounidenses exige al Congreso la reforma migratoria de Obama

El 80% de los votantes en los EE.UU. más allá del partido al que votan, quiere que el Congreso apruebe antes de finalizar este año la reforma migratoria impulsada por el presidente Obama.

La mayoría de los estadounidenses reclaman al Congreso se aprueba la reforma migratoria

El 60% de los consultados está además apoyando que la reforma migratoria incluya la posibilidad que los jóvenes arribados al país de forma ilegal cuando eran todavía menores, puedan acceder a la ciudadanía.

El informe presentado por la New American Economy –una entidad que reúne políticos demócratas y republicanos en aras de una mejor economía- concluye que dos cada tres americanos votantes, quiere que sean respetados los derechos de los inmigrantes indocumentados que además de estar trabajando en su mayoría están contribuyendo a la recuperación de la economía del país.

Si bien en el Congreso el 54% de los republicanos apoya el plan, los votos de otro 37% han hecho que el tema esté congelado en la Cámara de Representantes.

La tendencia sobre la pregunta presidencial haría cambiar decisiones

Mientras 11 millones de indocumentados siguen esperando una solución a uno de los mayores problemas de ciudadanía reconocida en Estados Unidos, una de las preguntas de la encuesta podría ser clave para el futuro político de varios legisladores de alto rango e incluso podrían llevar a modificar su voto.

La encuesta realizada en 26 Estados de la Unión, consultó por qué tipo de candidato optaría el entrevistado para ser presidente: si por uno que aprueba o uno que desaprueba la reforma migratoria planteada por Obama. El 71% de los consultados dijo que se inclina para las elecciones de 2016 por un candidato a presidente que apoye una reforma migratoria. Solamente el 15% dijo que prefiere un candidato que se oponga de plano a la reforma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje