CANÁBICOS

Estado de Washington comienza hoy venta de marihuana para fines recreativos

Con permisos iniciales para 25 tiendas “especializadas” en el ramo, el estado de Washington permite desde este miércoles la venta de marihuana con fines exclusivamente placenteros.

En Washington será legal la venta de marihuana

El Estado sede de la capital de Estados Unidos, se suma así al Estado de Colorado que está obteniendo pingües ganancias para el gobierno local a partir de las autorizaciones de venta y los impuestos que paga el cannabis. Washington ha emitido unas 115 licencias tanto para cultivadores como para procesadores de cannabis, sobre un total de más de 7.000 solicitudes que se procesaron. El ente regulador –elWashington State Liquor Control Board– anunció que se otorgarán en breve más permisos para locales que desean vender cogollos, además de pipas, vaporizadores y demás insumos habituales entre los usuarios de marihuana.

Los consumidores deben tener para adquirir cualquiera de los productos al menos 21 años y no podrán estar en posesión de más de 28 gramos, cifra límite para el “uso personal”.

Otros 23 Estados siguen manteniendo la “grifa” medicinal

Mientras Washington y Colorado son ahora los dos territorios federales donde el cannabis puede usarse con simples fines de esparcimiento, otros 23 Estados autorizan la compra con fines medicinales, algo que para muchos simplemente “disfraza” la realidad de la venta.

Además del interés de regularización, aparece detrás también el poderoso incentivo de una inyección de fondos para las arcas estatales: Washington cobra el 44% de impuestos sobre la marihuana vendida, lo que algunas estimaciones sitúan en unos 400 millones de dólares anuales en el futuro inmediato.

Detrás de Washington podría ser Alaska el próximo “legalizador” en tanto se anuncia un referéndum en agosto, que todas las encuestas de momento coinciden en reconocer como positivo para una medida de liberalización del cannabis. Otro tanto podría ocurrir en Oregón, donde la tendencia es similar y el anuncio de legalización aparece como tema de primera plana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje