GUERRA INMINENTE

Israel prepara ofensiva incluyendo 40.000 reservistas y bombardea Franja de Gaza que responde con cohetes

Apenas horas después que el primer ministro Benjamín Netanyahu dijera que responderá a Hamás y se “quitará los guantes”, 40.000 reservistas judíos fueron convocados para lo que se considera una inminente ofensiva terrestre.

Franja de Gaza/ Foto: AFP

Mientras que el ejército de Israel iniciaba el operativo “Borde Protector”, con el objetivo de “poner fin al terrorismo que hacen frente todos los días los ciudadanos israelíes”, desde la Franja de Gaza se lanzaban cohetes, más de 60 en sucesivas andanadas durante el martes. La Yihad islámica dijo que continuará atacando hasta tanto se ponga fin a la “agresión israelí”.

Desde Tel Aviv se respondió enviando caza-bombarderos que habría dejado al menos dos palestinos muertos y una veintena de heridos.

Todo parece prepararse para una campaña de largo aliento

“Estamos preparados para una campaña contra Hamás que no terminará en cuestión de días, pero debemos tener paciencia”, dijo el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, tras destacar que se alcanzaron nueve objetivos en horas con el operativo “Borde Protector” en marcha.

Los aviones de guerra estuvieron atacando durante la noche, después que el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Peter Lerner, dijera que el continuo ataque de cohetería palestino era “inaceptable” para la seguridad de los civiles en Israel.

Todas las localidades judías ubicadas a menos de 40 kilómetros de la frontera, están declaradas en “situación especial” y se ha encomendado a los vecinos tener total prudencia, debido a lo inesperado de la cohetería palestina.

La creciente tensión después del asesinato de tres jóvenes israelíes y una represalia de ultraderechistas judíos contra un menor palestino, no ha hecho más que plantear reclamos de venganza mutuos a ambos lados de la frontera.

Los palestinos afirman que Netanyahu había incitado a la venganza, cuando mencionó la “venganza divina de la Torah” en una de sus últimas declaraciones y para Israel es inaceptable que Palestina no haya logrado capturar a los que mataron a tres jovencitos que hacían auto-stop en un territorio ocupado y desaparecieron hasta ser hallados muertos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje