Sangre azul

Boda del príncipe heredero de Suecia y una “stripper” conmueve la realeza europea

Si las nuevas generaciones de príncipes y princesas parecen más que nunca dispuestas a mezclarse con plebeyos, el anuncio del príncipe Carl Philip de Suecia sacudió no obstante cualquier prurito restante.

Boda del príncipe heredero de Suecia y una “stripper” conmueve la realeza europea

La Familia Real de Suecia no parece haber quedado muy contenta con la elección de una “modelo exótica” como ha sido descripta por los futuros parientes, Sofia Kristina Hellqvist, que a los 20 años posó para la revista de hombres “Slitz” vestida solamente con una boa de plumas alrededor del cuerpo. Elegida por los lectores de la revista como “Miss Slitz 2004” siguió adelante con su carrera que la llevó a participar del reality show “Paradise Hotel”, donde llegó a finalista. Una década después –y con una historia bastante más seria y madura- Sofía mantiene una relación desde 2010 con el príncipe de la Casa Real sueca, uno de los solteros más codiciados entre los “sangre azul” de Europa.

Al príncipe poco le importa lo que diga su familia ni sus súbditos y desde abril de 2011 vive con su novia en una finca privada en Djurgarden, en Suecia. Así las cosas la familia parece no haber tenido más remedio que aceptarla, y lentamente la incluyó en las invitaciones oficiales. El viernes pasado la pareja anunció la boda y todo apunta que el año próximo habrá confites reales.

Mucho más allá que una simple “stripper” de revista

Sofía, después de sus modelajes, resolvió irse a estudiar a Nueva York. Fue en 2005 cuando tomó la opción, se convirtió en maestra de yoga y abrió su propio centro de instrucción y meditación. Estudió también en la “Gran Manzana” contabilidad y computación, especializándose en el área de negocios. Volvió a Suecia, donde estudio en la Universidad de Estocolmo, todo lo concerniente a los derechos y comunicación de los niños. En 2009 se fue a Ghana donde hizo trabajo voluntario en orfanatos, ayudando en la tarea de construir un centro para mujeres. De allí viajó a Sudáfrica donde trabajo en zonas de niños y jóvenes vulnerables en municipios de las afueras de Ciudad del Cabo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje