Medio Oriente

Palestinos protestan en ciudades de Israel ante la muerte de un niño de Palestina

Un grupo de palestinos residentes en Israel protestaron este sábado por la muerte de un niño palestino ocurrida esta semana en Jerusalén, donde se vive una tensa situación por los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas especiales.

Palestinos protestan en ciudades de Israel ante la muerte de un niño de Palestina (Foto de AFP)

Según informó Prensa Latina, portavoces oficiales israelíes expresaron que “más de una docena de palestinos fueron arrestados en las localidades de Taibe y Jaljulia”, sitios donde las fuerzas especiales “dispararon granadas de gases lacrimógenos y de sonido contra manifestantes que arrojaron piedras con hondas”.

Tanto Cisjordania, como Gaza y Jerusalén viven momentos de “crispamiento extremo” desde que ocurrió el secuestro y asesinato, después de prenderle fuego, de un niño palestino, Mohamed Abu Khdeir, según todos los indicios por residentes en uno de los asentamientos sionistas, indicó Prensa Latina.

El sepelio del niño reunió a decenas de miles de personas que coreaban “Intifada”, y fue el elemento detonante de “violentos choques callejeros en los cuales decenas de manifestantes fueron heridos o detenidos y otras personas atendidas por síntomas de asfixia debido a los gases lacrimógenos”.

Intifada significa rebelión en árabe y tiene antecedentes en 1987.

Tregua y armisticio

Asimismo, la agencia de noticias informó que “aún permanecen en suspenso las versiones sobre una tregua en los bombardeos aéreos israelíes contra la franja de Gaza”, y el “lanzamiento de cohetes desde ese territorio palestino”.

Por otro lado, Prensa Latina cita a medios “oficiosos” que indicaron que las autoridades palestinas e israelíes “negocian un armisticio por intermedio del gobierno egipcio”.

Sin embargo, se indicó que fuentes oficiales de El Cairo mantienen su hermetismo, mientras “una nueva andanada de misiles desde la franja de Gaza impactó en zonas de Israel”, según portavoces de ese país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje