“EL CASTIGO FUE MUCHO”

Lula bromeó con la mordida de Suárez: “Capaz que estaba pensando en una buena carne uruguaya»

El delantero uruguayo Luis Suárez debía ser sancionado por morder a un jugador italiano en un partido del Mundial, aunque "quizás el castigo [que le impuso la FIFA] fue mucho", opinó el jueves el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Lula bromeó con la mordida de Suárez

«Luis Suárez tenía que ser castigado», declaró Lula en un encuentro con corresponsales extranjeros en Sao Paulo.

 

«Soy admirador de Suárez porque sigo el campeonato inglés y sé de su competencia dentro del campo. Ahora, en la cancha están previstos los golpes, un montón de cosas, pero no morder», añadió.«Posiblemente nueve juegos [de suspensión] sean mucho, podrían haber sido menos, pero la verdad es que la Copa también es un momento de enseñanza de la buena práctica deportiva», consideró el expresidente, un reconocido amante del fútbol.

«Quizás el castigo fue mucho. No sé cuál fue el criterio que la FIFA adoptó, pero la Copa es un momento para poner en práctica que la impunidad tiene que acabar en el fútbol. Quien sea que cometió un error tiene que pagar un precio por eso», enfatizó.

Suárez fue sancionado con nueve partidos oficiales de suspensión con su selección e inhabilitado durante cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol por haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el último partido disputado por Uruguay en la fase de grupos del Mundial, que ganó 1-0 con gol de Godín.

Uruguay fue posteriormente eliminado por Colombia (2-0) en los octavos de final de Brasil-2014.

Lula dijo además que conocía la «defensa elocuente» de Suárez que hizo el presidente uruguayo José Mujica, quien declaró que la FIFA está formada por una cantidad de «viejos hijos de puta».

Pero Lula no siguió ese camino: «Si Suárez hubiera mordido al italiano en un restaurante no se habría llevado nueve juegos, pero fue dentro del campo, en una jugada que no tiene explicación».

«No sé si estaba pensando en una buena carne uruguaya», bromeó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje