INVESTIGACIÓN

Sarkozy imputado por corrupción sale a la palestra en la televisión de Francia

Después de convertirse en el primer presidente francés en tiempos modernos que pasa la noche en una comisaría, Nicolás Sarkozy aparece imputado por corrupción y tráfico de influencias

Nicolás Sarkozy, investigado/ Foto: AFP

La investigación permite establecer hasta el momento que el ex mandatario había diseñado una red de informantes dentro de la justicia, que a cambio de distintas prebendas, le alertaba de procedimientos judiciales que se emprendieran en su contra.

Dos de sus colaboradores más cercanos -su abogado, Thierry Herzog, y Gilbert Azibert, abogado general del Tribunal de Casación- también fueron interrogados y se adelanta que serán procesados por la justicia. Un tercer jerarca judicial -Patrick Sassoust, abogado general del Tribunal de Casación- está también en la lista de los imputados y ha sido llevado en detención provisional.

Franceses aguardan expectantes la aparición en televisión

Mientras un alud político se precipita sobre la oposición en Francia, el presidente Francois Hollande ha recuperado parte de su alicaída popularidad en las últimas jornadas, según distintas encuestas.

Paralelamente se anuncia que la cadena TF1, y Europe1 emitirán esta noche una entrevista al ex presidente, el que se ha negado de plano a formular ninguna declaración ni cuando entró ni cuando fue liberado de la policía judicial en las inmediaciones de París.

Como adelanto, allegados al ex mandatario han dicho que los sistemas de escuchas telefónicas, mediante los cuales se imputó a Sarkozy, son ilegales, en tanto violan el secreto de confidencialidad entre un abogado y su cliente.

Todos los involucrados en las conversaciones telefónicas, presuntamente referidas a causas contra Sarkozy, han sido detenidos e interrogados por la policía.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje