OTRO MUNDIAL (II)

Selecciones de fútbol colocaban entradas de FIFA en el mercado negro brasileño

La Policía Civil de Rio de Janeiro reconoció que al menos tres comisiones técnicas de selecciones –incluida la brasileña- colocaron entradas en el mercado negro para su reventa.

Reventa de entradas al Mundial en Brasil

Los investigadores de la repartición “Plaza de la Bandera” vecina de Maracaná, lograron capturar a varios involucrados con entradas de corte oficial que eran revendidas a más de 1.200 dólares en el mercado negro carioca. Se estima que los delincuentes habían obtenido más de 50 entradas para cada partido cuyos precios iban incrementándose en relación al pasaje de nuevas instancias mundialistas.

Un argelino nacionalizado francés de 57 años, identificado como Mohamadou Lamine Fofana, encabezaba las operaciones, en las que hasta ahora se ha reconocido participaban 9 personas en Río y al menos 2 en San Pablo, todos ahora detenidos, según informa Folha de San Pablo.

Las misteriosas credenciales de la FIFA en poder de la banda

Los investigadores han reconocido que las entradas eran las que correspondían a la comisión técnica del fútbol de tres seleccionados, pero señalaron que de momento carecen de pruebas para establecer quienes concretamente entregaron los billetes.

El delegado Fabio Baruck a cargo de la pesquisa, dijo que una de las selecciones involucradas era la brasileña, pero refutó agregar la identidad de las otras dos.

La policía, al investigar como la gavilla tenía también acceso a áreas y eventos privados de FIFA, se dio cuenta de inmediato que el automóvil en que se desplazaba el argelino que lideraba la banda, tenía adhesivos con autorización expresa del ente mundial para ese tránsito.

Los interrogatorios revelaron que la banda no es novata en el tema y ha actuado en Copas anteriores, siendo el monto de lo que recaudaba de tal magnitud que les habría permitido  vivir sin apremios entre un campeonato y el siguiente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje