A LA JUSTICIA

Nicolas Sarkozy primer ex presidente de Francia detenido en tiempos modernos

El ex presidente francés, que enfrenta cargos por “tráfico de influencias” y “violación del secreto de instrucción” pasó su primera noche en la comisaría y seguirá siendo interrogado

Sarcozy, en la mira de la Justicia

La comisaría de Nanterre, en las cercanías de París, alojó durante la noche al ex mandatario de la derecha francesa que gobernó el país de 2007 a 2012, y se convirtió en el primer ex mandatario en tiempos modernos que permaneció detenido más de 24 horas.

Además del ex presidente, su abogado Thierry Herzog, y dos magistrados de la fiscalía de la Corte de Casación, Gilbert Azibert y Patrick Sassous, permanecía detenidos en la misma seccional policial.

Idas y vueltas y favores pagados, todo ahora ante la Justicia

Sarkozy está detenido por haber presuntamente obtenido para un juez de primer nivel, un puesto de asesor gubernamental en Mónaco, a cambio de información confidencial sobre la investigación de irregularidades durante la campaña electoral de 2007.

En esa campaña uno de los mayores colaboradores financieros habría sido el ex dictador libio Muammar Khadafy, algo por lo que se investigó en escuchas telefónicas a los ex ministros Claude Guéant y Brice Hortefeux; y a Michel Gaudin, exjefe de la Policía Nacional, otrora Prefecto policial de París.

Sarkozy también ha tenido su teléfono “pinchado” y las conversaciones con su abogado parecen ser lo suficientemente comprometedoras para hacer que el ex mandatario deba permanecer al menos otras 24 horas en la comisaría donde está siendo interrogado.

Sarkozy, niega hasta el momento ninguna conversación irregular con su abogado, ni tampoco vinculada a temas comprometedores, pero más allá afirma haber sido sometido a escuchas ilegales y ha comparado el sistema policial actual en Francia con el de la antigua Alemania del Este.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje