ECONOMÍA

El bitcoin y otras monedas digitales se convierten en moneda legal en California

El dinero virtual alcanza su primer reconocimiento estatal en los Estados Unidos, desde que el gobernador de California Jerry Brown aprobó su uso para transacciones.

Bitcoin/ Foto: AFP

La noticia si bien no parece haber sorprendido en California, pese a que se transformó en viral el domingo, causó alguna indecisión en otros mercados estatales norteamericanos, en tanto la medida se amplió más allá de las bitcoins, alcanzando formas similares en la plaza.

Amazon coins y Starbucks Stars, ya pueden ser empleadas como moneda digital dentro de Estado de California, desde el fin de semana, además de otras similares que pidan las correspondientes autorizaciones, paso indispensable para permitir su distribución.

Desde filas oficialistas, se ha defendido la postura y el senador Robert Dickinson aseguró que resulta “muy poco práctico ignorar el crecimiento del uso de alternativas monetarias: la Ley solo recoge lo que ya está ocurriendo”, puntualizó en declaraciones que publica Los Ángeles Times.

Un radical cambio de opinión en menos de un año

California sin embargo lejos estaba de ser un Estado tan aperturista en la materia hace menos de un año, cuando pidió a la Fundación Bitcoin que dejara de actuar en el territorio estatal, o se exponía a multas millonarias.

La nueva ley –conocida como AB129- anula los antecedentes de ilegalización de las monedas electrónicas, basándose particularmente en que ya existen sistemas de pago, empleados por el comercio en general, que se basan en cupones y tarjetas de puntos, que operan como dinero sin serlo.

Los operadores financieros en tanto, miran con atención el supuesto avance, ya que podría perjudicar seriamente sus intereses, ya que de generalizarse la aceptación comercial de los bitcoins, debido a las mucho más bajas comisiones, su participación en la ganancia mermaría.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje