DEL VATICANO

Papa Francisco: “No digo que son todos corruptos, es difícil ser honesto en política”

El papa dijo que la corrupción es un fenómeno global atribuible al “cambio de época” y puntualizó que “la política se ha devaluado, devastada por la corrupción, por el fenómeno de las coimas”.

Papa Francisco, se expresa sobre la política/ Foto: AFP

Francisco, afirmó que se encuentra “óptimo” de salud, saliendo al paso de versiones en contrario que le asignaban un estado de cansancio particular, debido a la intensa actividad que mantiene.

En una entrevista que concedió al diario italiano Il Messaggero, en razón de la fiesta de San Pedro y San Pablo, patronos de Roma, abordó distintos temas, pero el que más impacto causó y reflejan los medios mundiales fue su tratamiento de la corrupción generalizada.

“No digo que son todos corruptos, pero pienso que es difícil ser honesto en política. Hoy el problema, y no hablo solo de Italia, sino de todos los países, es mundial”, y apuntó que el “fenómeno de las coimas”, es lo que ha enviado incluso “jefes de Estado a la cárcel”.

El papa atribuyó el fenómeno a un “cambio de época” que supera en toda la línea otros cambios. “Se trata de un cambio de cultura. El cambio de época alimenta la decadencia moral, no sólo política sino también en la vida financiera y social”, sentenció.

Este lunes recibe a los nuevos reyes de España

Los ojos de la Europa católica y particularmente los de España, están puestos este lunes en el Vaticano, donde el papa recibe a los nuevos reyes, Felipe y Leticia, que cumplen su primer viaje de Estado.

El papa se había entrevistado anteriormente con la pareja cuando realizó la primera misa de su pontificado y espera que los monarcas insistan ante Francisco, para que viaje a España el año próximo, pedido que habían efectuado ya Juan Carlos de Borbón y la reina Sofía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje