MASCULINIDAD

Paris presenta la moda para hombres de la próxima temporada que vuelve al clásico

La moda masculina tuvo su protagonismo esta semana en las pasarelas de París con las colecciones que marcan las tendencias para la primavera y el verano de 2015.

Paris presenta la moda para hombres

Tras las colecciones presentadas en Londres y Milán, Paris está presentando hasta este domingo una serie de cambios que apuntan a algo inesperado pero dentro de los materiales y telas que no dejan de ser clásicos.

El veterano Lucien Pellat-Pinet, que festeja 20 años de coloridas colecciones que le valieron el apodo del «rey del la cachemira» abrió el juego con una presentación en showroom muy callejera, con estampados de calaveras y hojas de cannabis, «símbolo de la libertad».

«Desde hace 20 años, lo que me interesa es vestir la calle, con ropa que todo el mundo puede llevar, utilizando la mejor calidad de fibras para la cachemira y los mejores algodones, para que la ropa gastada pueda usarse durante años», explicó el diseñador a la AFP.

La colección en tonos variados con presencia destacada del azul y turquesa, incluyó remeras blancas estampadas con imágenes del fotógrafo norteamericano Larry Clark.

Entre las decenas de presentaciones en showrooms, destacó el esperado debut del nuevo diseñador de la marca española Loewe, el joven prodigio irlandés Jonathan Anderson.

Anticipo con descanso previo a la moda femenina

El miércoles desfilaron las colecciones de Carven, Guillaume Henry, los belgas Walter Van Beirendonck y Raf Simons, además del clásico Valentino. El jueves, las marcas más prestigiosas como Louis Vuitton, Dior Homme, Hermes o Paul Smith, concluyendo este  domingo con Saint Laurent.

Tras la moda masculina, y contrariamente a la tradición, las pasarelas se tomarán una pausa de varios días antes de dar paso a la alta costura femenina que se presentará del 6 al 11 de julio.

Entre los diseñadores de alta costura destacan este año varios de América latina, que mostrarán sus creaciones en desfiles o presentaciones fuera del programa oficial, incluyendo el brasileño Gustavo Lins, el mexicano Antonio Ortega, el peruano Alexandre Delima y el venezolano Oscar Carvallo. AFP//

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje