ALARMA PUBLICA

En Estados Unidos uno cada diez adultos muere por exceso de alcohol y es ya la mayor causa de muerte evitable

Los Centros Federales para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) presentaron su última investigación de salud pública en EE.UU. con índices alarmantes en materia de alcoholismo.

Foto: jpalinsad360

Más de 88.000 personas están muriendo cada año en los Estados Unidos como consecuencia de la ingesta excesiva de alcohol, una cifra récord en el país que perdió potencialmente unos 2,5 millones de años de vida anuales por esta causa entre 2006 y 2010.

Las patologías asociadas a un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, están matando tanto en el corto plazo –por accidentes de tránsito y violencia– como en el mediano por más enfermedades hepáticas y cardíacas principalmente.

Aproximadamente el 70% de los fallecidos por consumo excesivo de alcohol, estaba en edad de trabajar y eran hombres. Pero el número de jóvenes menores a 21 años, fallecidos por similares consecuencias, se incrementó y alcanza ya al 5% del total.

Uno cada diez adultos entre 20 y 64 años víctima del alcohol

Si uno cada diez adultos en edad productiva fallece antes de tiempo en Estados Unidos como consecuencia del alcohol, la tendencia en aumento de patologías como la cirrosis y las tendencias a desarrollar cáncer, cardiopatías e hipertensión de consecuencias fatales, hará que la proporción siga en escala ascendente según muestra la estadística.

Los niveles de alcoholismo son dispares entre Estados, y los niveles más altos están en Nuevo México donde mueren 51 personas cada 100.000 por esta causa, mientras los índices más bajos aparecen en Nueva Jersey, con 19,1 por cada 100.000.

“El consumo excesivo de alcohol es una importante causa de muertes que podría prevenirse que mata a muchos estadounidenses en la plenitud de su vida. Necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para implementar estrategias comprobadas para reducir esta trágica pérdida de vidas y el enorme costo económico en que resultan”, sentenció Ursula Bauer, directora del Centro Nacional de Prevención y Promoción de Salud, en Estados Unidos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje