“TWIPLOMACY”

Twitter: Papa Francisco el líder más “retuiteado” pero Obama tiene más seguidores

Si la influencia de un líder puede medirse por el retuiteo de sus mensajes, el Papa Francisco supera por largo a Barack Obama, aunque el norteamericano tiene más seguidores.

Papa Francisco/ Foto: AFP

La consultora internacional Burson-Marsteller, dio a conocer su anual informe “Twiplomacy” (una combinación que bien podría llegar a neologismo entre Twitter y diplomacy), donde muestra el grado de presencia y aceptación de los lideres mundiales, en función de lo actuado en la red social.

La conexión de los dirigentes de todo el mundo con Twitter, es empleada como referente básico de influencia, lo cual podría ser criticado, en función que el análisis se circunscribe a 643 dirigentes tuiteros, de 161 países, en tanto hay 32 naciones que no tienen participación en la red social Twitter.

El líder global más seguido en el mundo es el presidente Obama, en tanto @BarackObama tiene un0os 40 millones de seguidores, lo que supera largamente a los del papa Francisco, que está en el segundo puesto con 14 millones en @Pontifex.

Sin embargo el Pontífice es considerado el “más influyente” a nivel de conclusiones de la encuesta por cuanto cada mensaje suyo retuitea hasta 10.000 retweets en castellano y 6.000 en inglés. Obama apenas alcanza un promedio de 1.440 retuits a sus mensajes presidenciales.

Cristina encabeza la lista presidencial latinoamericana en Twitter

La presidenta argentina Cristina Fernández, en @CFKArgentina, se posiciona en  el primer puesto de América Latina y Caribe y es la décima a nivel de todo el mundo.

Segundo para la región está el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos). Ambos están cerca de alcanzar los 3 millones de seguidores.

El primer mandatario mexicano Enrique Peña Nieto ( @EPN ), Dilma Rousseff (@dilmabr) y @NicolasMaduro de Venezuela,  van del tercero al quinto puesto de América Latina, con unos dos millones de seguidores cada uno. El ecuatoriano Rafael Correa (@MashiRafael) está ubicado en la posición 20° del listado mundial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje