TERRORISMO

Secuestran otras 60 mujeres en Nigeria mientras siguen buscando las 200 niñas

El grupo terrorista islamita Boko Haram, secuestró otras 60 mujeres, además de un número indefinido de bebas y niñas, en una nueva incursión en el noreste de Nigeria.

Las manifestaciones por el secuestro de las niñas y mujeres llegan hasta el Mundial/ Foto: AFP

El cuartel de la Defensa Nacional de Nigeria, confirmó la denuncia por la cual en una serie de ataques el grupo Boko Haram se llevó las decenas de mujeres y reconoció otros reclamos de los últimos días. “Buscamos confirmar las numerosas informaciones que dan cuenta de secuestros de jóvenes en Borno”, dijo en su Twitter la defensa de Nigeria.

Los secuestros se están produciendo en la localidad de Damboa, en el estado de Borno. Allí en el pueblo de Kummabza también se denunciaron muertes a consecuencia del ataque de los insurgentes armados, que no han sido confirmadas. El jefe de las milicias locales Aji Khalil, dijo que “más de 60 mujeres fueron secuestradas por terroristas de Boko Haram”.

Las nuevas víctimas se suman al escenario desconocido de las ya secuestradas

Los islámicos suman así decenas de mujeres a las 200 niñas secuestradas en una escuela, las que se denuncia han comenzado a ser vendidas como esclavas aunque se desconocen confirmaciones oficiales al respecto. Las operaciones lanzadas para rescatarlas están todas en stand by, en tanto los jefes del ejército regular aseguran tener identificado el lugar donde están las prisioneras pero temen que un ataque directo acabe en una matanza generalizada. Distintos apoyos internacionales tampoco han conducido hasta ahora a solucionar el problema por el que el gobierno es fuertemente cuestionado.

Las movilizaciones internacionales para que se libere finalmente a las pequeñas, tampoco han logrado superar la indiferencia de las autoridades locales, empeñadas aparentemente en la puja de las elecciones venideras, que en el destino de las escolares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje