DESAFORTUNADO

Síndrome de Marfan trunca carrera al popular deportista Isaiah Austin en EE.UU.

De las más prometedoras y populares estrellas del basket en EE.UU. Isaiah Austin ha sido diagnosticado con el Síndrome de Marfan y su caso se viraliza en la Internet.

Isaiah Austin/ Foto: FoxSports

El pívot de 2,16 de estatura que con 20 años apuntaba a ser el jugador de mejor puntaje para ingresar a la NBA, después de su pasaje por la Universidad de Baylor, ha sido diagnosticado con Síndrome de Marfan. El jugador que apuntaba ser seleccionado en segunda ronda en el Draft de este año, padece una enfermedad de escasa difusión, pero cuyas consecuencias le impedirán seguir la carrera deportiva al menos profesionalmente.

“Me han dicho que no voy a ser capaz de jugar al basquetball a nivel de competencia. Han encontrado un gen en mi sangre, que prueba que mi corazón aumentó de tamaño y si lo fuerzo demás, podría hasta romperse. A todos mis seguidores, quiero decirles que lo siento. Lamento que no puedan verme jugar en la NBA, cuando estábamos solo a cuatro días del Draft. Pero esto no es el final, es solo el principio”, dijo un apesadumbrado Austin a la cadena ESPN.

Una enfermedad que afecta a una cada 5.000 personas

Los científicos desconocen las causas que originan el Síndrome de Marfan, una patología que se estima afecta a una cada 5.000 personas y que se caracteriza por el crecimiento anómalo de algunos órganos en general. Desde el esqueleto a los pulmones, corazón, sistema ocular y vasos sanguíneos, los miembros se engrosan sin que hasta el momento se halla tampoco encontrado un tratamiento que solucione el problema.

El Síndrome ha sido diagnosticado en primera instancia por un electrocardiograma que demostró una actividad anómala del corazón, a lo que se agregaron tests genéticos que establecieron finalmente la situación del paciente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje