BROMISTAS

Bomberos rescatan estudiante de EE.UU. del monumento a la vagina en Alemania

Lo que comenzó como una broma estudiantil casi termina en tragedia, a no ser por la rápida intervención de los bomberos que rescataron al joven en la ciudad de Tübingen, Alemania.

Foto: Feuerwher Tübingen – DPA

Aunque la policía descartó brindar la identidad del adolescente, dijo que se trataba de un becario de los Estados Unidos, que había quedado atrapado en el Monumento “Chacan-Pi”, una gigantesca talla de una vagina humana, que tiene más de cuatro metros de altura y más de 30 toneladas de peso, y se encuentra instalada a las puertas del Instituto de Microbiología y Virología de la Universidad de Tübingen.

La escultura realizada en mármol de Verona rojo, es obra del artista Fernando de la Jara, que la ha interpretado como “la puerta hacia el mundo” y desde su instalación en el lugar en 2001, ha concitado la atención –e incluso las bromas- de los asistentes a la Universidad, pero hasta ahora no se recordaba un incidente de estas características.

Un becario que optó por explorar más allá de sus posibilidades

El estudiante becado en cuestión quedó atrapado por la escultura marmórea, y los 22 bomberos que estaban de guardia en ese momento en el cuartelillo de la localidad, debieron asistir para encontrar una solución al tema. Finalmente el joven fue liberado, sin que sufriera lesiones, y no debieron de usarse métodos que dañaran la obra de arte, dijeron los bomberos. Los soldados del fuego reconocieron que nunca había tenido que enfrentar un caso así y que el mensaje que les llegó a la dotación los había asombrado: “Persona atrapada en vulva de piedra”, alertaba.

El alcalde de la ciudad descartó de plano que por esta causa la pieza artística –que la comuna adquirió e el equivalente a 160.000 dólares- pudiera experimentar cambio alguno en su ubicación. “En realidad no logro imaginar cómo sucedió esto ni siquiera teniendo en cuenta mis fantasías adolescentes más extremas”, agregó el major, en declaraciones al diario Süddeutsche Zeitung .

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje