DESDE EL LUNES

Avión de Malaysia Airlines desaparecido, será buscado en un “área descartada”

Desde el lunes próximo se reanudará la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de 100 días, en un “área descartada” del Océano Índico.

Avión de Malaysia Airlines desaparecido hace más de 100 días

La prensa australiana reveló este viernes que la búsqueda se concentrará a partir de la semana entrante en un sector que fue investigado en principio pero  luego pasado por alto, en la convicción que había otros con mayores probabilidades de ser los indicados.

El Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, confirmó que la búsqueda se reanudará a unos 1.800 kilómetros al oeste de Perth, en la costa oeste de Australia, unos 800 kilómetros al suroeste de donde se realizaron los cateos originales para el sector.

La posibilidades de hallar restos del vuelo MH 370 “más al sur” fueron confirmadas por el jefe de la Autoridad Australiana de Transporte, Martin Dolan.

Dos buques ponen proa a la zona donde se hará el trabajo

Los barcos “Fugro Equator” (que se especializa en realizar mapas del fondo marino), acompañado por el buque chino Zhu Kezhen, han puesto proa al lugar donde convergerán para iniciar los trabajos, lo que se espera quedará definido durante el fin de semana.

La zona ya había sido relevada en el comienzo, pero solo unos días y después se trasladó muy rápidamente al norte, cuando se hallaron algunos indicios flotando, que después no correspondieron a la aeronave presuntamente siniestrada. Desde entonces las búsquedas no cesaron de seguir desplazándose al norte, máxime cuando algunas señales hicieron pensar que se habían hallado las cajas negras del avión.

Este jueves el operador de satélites Inmarsat, confirmó que el área más al sur que ahora se pretender volver a chequear, todavía no ha sido rastreada por sus sistemas lo que se espera ocurra también a partir de las próximas jornadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje