CONMEMORACIÓN

Dia Mundial del Refugiado: la ONU y el Papa Francisco ponen énfasis a la fecha

Mientras las Naciones Unidas recordaron que cada minuto, ocho personas en el planeta deben dejar todo para huir de la guerra o el terror, el Papa recordó que: “Jesús también fue un refugiado”.

Refugiados del Sudeste de Asia/ Foto: ONU

El mundo vive la mayor catástrofe migratoria de su historia con miles de nuevos refugiados cada día, que deben abandonar todo lo que tienen para dejar atrás el terror, las persecuciones o la guerra.

Con más desplazados que nunca a causa de la violencia, nos encontramos ante dificultades sin precedentes para darles ayuda y protegerlos. Somos testigos de la destrucción de familias y comunidades a una escala horripilante, y hay mucho por hacer para detener y resolver los conflictos” enfatizó para esta jornada 2014 el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres.

Artistas de todo el planeta se han dado cita este año participando de una serie de videos en apoyo de los refugiados, los que se encuentran en la web. En idioma español el cantante Juanes ha sido el elegido para la ocasión.

La ONU conmemora el Día Mundial del Refugiado cada 20 de junio, desde el año 2000, haciéndolo coincidir con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

Papa Francisco pone énfasis en la jornada mundial

El Pontífice convocó a recordar que hay “millones de familias refugiadas de muchos países y de diferentes religiones que viven en sus historias dramas y heridas que difícilmente podrán sanarse”. Francisco recordó también que “también Jesús fue un refugiado, tuvo que huir para salvar la vida, con San José y la Virgen tuvo que ir a Egipto. Él fue un refugiado.” Pidió a los cristianos que “seamos cercanos a ellos, compartiendo sus temores y su incertidumbre sobre el futuro y aliviando concretamente su sufrimiento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje