ENFRENTAMIENTO

YouTube retiraría videos de Adele, Arctic Mokeys y otros “indies” del servicio

Los videos de los sellos independientes, incluso los de artistas con fuerte penetración en el mercado serán suspendidos en YouTube si no aceptan las condiciones del servicio.

Foto: AlexKormisPS

La medida que puede alcanzar a artistas de la talla de Adele, Arctic Monkeys y Radiohead, entrará en vigencia en solamente días más, aseguró el responsable de operativa comercial de la plataforma de videos, Robert Kyncl.

Mientras los megasellos discográficos como Sony, Warner y Universal, ya han acordado las condiciones del negocio con la empresa que ahora es propiedad de Google, los sellos de menor envergadura están reclamando que las condiciones son absolutamente abusivas en su perjuicio, y benefician a las tres más grandes del rubro. En esa línea han planteado que intervenga la Comisión Europea, que entiende en abusos comerciales y empresariales dentro de la Comunidad.

Los sellos independientes acusan de “falta de respeto” a YouTube

El representante ante la prensa de los sellos independientes, Alison Wenham ha dicho que YouTube comete un “grave error de juicio comercial, y hace una lectura errónea del mercado”. En declaraciones a la BBC de Londres, detalló que  “al no ofrecer a sus suscriptores el acceso a la música independiente, YouTube está dirigiéndose hacia el fracaso. La gran mayoría de sellos independientes de todo el mundo se sienten decepcionados por la falta de respeto mostrado por YouTube”.

Desde YouTube se salió inmediatamente al ruedo en el mismo medio asegurando que se trata de  “incorporar funcionalidades de suscripción para aportar a nuestros socios nuevas fuentes de ingresos”.

Todo indica no obstante que el enfrentamiento entre YouTube y los “indies” quedará zanjado en el terreno de canales como “Vevo” que permitirán ser usados para llevar al interesado a ver lo propio en la red social de videos de mayor relevancia mundial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje