INFRAESTRUCTURA

Bolivia recibirá préstamo de US$ 106 millones del BID para reforma del sistema de transporte

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 106 millones de dólares de apoyo al programa de reforma de la política del sector transporte de Bolivia, para mejora de los servicios y la integración desde punto de vista nacional e internacional.

La operación se realiza bajo la modalidad de “Préstamo Programático en Apoyo de Reformas de Política”, que consistente en instrumentos de rápido desembolso que brindan respaldo presupuestario para emprendimientos, programas y reformas prioritarias.

Bolivia tiene una necesidad “apremiante” de desarrollar su infraestructura de transporte, que ha entorpecido los negocios dentro de sus fronteras y el comercio con otros países, informó días pasados el BID.

Es en tal sentido que el gobierno boliviano dio comienzo a una serie de reformas tendientes a “poner en práctica su nueva Ley general de transporte, cuyo objeto es la modernización de carreteras, aeropuertos y vías férreas”.

La administración de Evo Morales también procura el desarrollo de políticas de “planificación, el establecimiento de mecanismos de coordinación, el incremento de la calidad de los servicios de transporte y el mejoramiento de la seguridad vial y la reglamentación vehicular”.

Préstamo a 30 y 40 años

Según informó el BID, la operación consiste en un préstamo de 84.8 millones de dólares a un plazo de 30 años, con recursos del capital ordinario del BID, “un período de gracia de seis años e interés fijo”.

Además un préstamo de 21.2 millones de dólares a cuarenta años de plazo, con recursos del Fondo para Operaciones Especiales del BID y un interés de 0,25% anual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje