NOCTURNA

Anuncian “Luna de ámbar” para la Luna llena que “se hace” este viernes 13

Los observadores afirman que la luna llena que se hace este viernes 13, a las 12:11 A.M. hora internacional, será la “de ámbar” máximo de este año, lo que será visible al atardecer.

La luna llena de junio, tiene particular atractivo para los observadores, en tanto se produce en un momento cercano al solsticio de verano en el hemisferio norte, cuando el Sol alcanzará su mayor altitud en el cielo de ese lado del mundo. La Luna, estará así opuesta al Sol y en su punto más alejado hacia el sur. La Luna brillará cerca del horizonte teniendo por carácterística que la filtración de los rayos a través de la atmósfera la dote de un particular color amarillo dorado. La “Luna de ámbar” de junio, será en la que el fenómeno se vea con mayor claridad de todas las lunas llenas de 2014.

La luna color de miel, es también para algunos autores, la causa del período llamado  “luna de miel”, en tanto en el Norte, miles de bodas se pactar preferentemente sobre estas fechas e inmediatamente después se produce la etapa más “brillante” de la boda.

El telescopio Slooh, transmitirá en directo el inicio de la luna llena de junio, con observaciones desde los telescopios de Santiago de Chile e Islas Canarias.

El viernes 13 y la luna llena nada tienen de mala suerte

La coincidencia de que la luna llena se haga precisamente en viernes 13 parece generar mayores temores a los habituales entre quienes creen posible ahondar en la mala suerte por estos motivos.

El viernes 13 carece de un origen sin embargo supersticioso en particular (como el martes 13) y apunta más bien a un hecho histórico: el viernes 13 de octubre de 1307 la Inquisición ordena la detención de los Caballeros Templarios, que se entregan sin ofrecer casi resistencia a las autoridades católicas, para ser posteriormente quemados en la hoguera o asesinados. Se les acusó de herejía, pero los historiadores coinciden que la fortuna hecha por los Templarios, durante las Guerras Santas, y su autonomía financiera, fueron las causas por las que los papales urdieron la trama para quedarse con sus fortunas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje