ESTADOS UNIDOS

Powerball: lotería de Tennessee con un solo ganador de 259 millones de dólares

Después que el fin de semana el premio máximo de 257 millones de dólares quedó sin ganadores, se incrementó a 259,8 millones y lo alcanzó un hombre en solitario.

foto: Manel

La web de la lotería de Tennessee, informa este jueves que el boleto con los números afortunados (14, 18,25, 33, 49 y el Powerball 23), fue vendido en Knoxville, en el condado de Knox, la tercera ciudad más importante del estado de Tennessee.

En las últimas horas, el pozo se había incrementado sustancialmente, debido a que la tentadora fortuna que había quedado pendiente desde el fin de semana, y venía aumentado desde el pasado 26 de abril cuando se produjo el último acierto de máximo orden, recibió millones de nuevos boletos (a dos dólares cada uno) buscando el acierto definitivo. Las posibilidades de acertar el jackpot, eran al cierre de las apuestas de 1 en 175:223.510.

Si quiere cobrar al contado pierde casi la mitad del premio

El premio que el nuevo millonario cobrará, aunque oficialmente es un total de 259,8 millones de dólares, se podría ver sensiblemente reducido si el individuo quiere cobrar al contado y en efectivo. Además de los impuestos, las normas del juego permiten que la empresa pague de distintas maneras al ganador, todas ellas en cuotas, aunque siempre está la posibilidad que exija el “aquí y ahora” con el boleto en la mano. Si así lo hace cobrará a lo sumo la nada despreciable suma de 153,5 millones de dólares “cash”.

En los dos últimos años, el juego de Poweball se ha expandido en los Estados Unidos, pese a que el precio de los boletos –tradicionalmente de US$1, se duplicó- pero ahora se puede jugar en 43 Estados, que alcanzan desde la capital Washington D.C. hasta las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El mayor ganador a la fecha de dólares se registró en mayo del año pasado en Florida, cuando un varón local ganó 590 millones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje