INUNDACIÓN

Once muertos y medio millón de afectados por lluvias en sur de Brasil

Once muertos y 560.000 afectados dejaron las fuertes lluvias del fin de semana en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, con la mayoría de las víctimas en regiones del interior, informó la Defensa Civil el miércoles.

Once muertos y 560.000 afectados dejaron las fuertes lluvias del fin de semana en el estado de Paraná

En la capital del estado, Curitiba, una de las 12 sedes del Mundial de Fútbol que arranca este jueves, se registraban 16.800 personas afectadas a consecuencia de la lluvia y 480 desalojadas de sus hogares, según el último boletín divulgado este miércoles.

En Curitiba además está concentrada la actual campeona del mundo, España, que llegó el domingo a Brasil.

El municipio de Guarapuava, en el centro del estado, registraba tres muertos, mientras que Cascavel, Uniao da Vitoria e Irati eran los que tenían el mayor número de personas afectadas.

En total, en el estado 28.701 personas debieron trasladarse de sus casas a viviendas de familiares o allegados, mientras que 4.800 debieron refugiarse en abrigos dispuestos por las autoridades.

Daños por 227 millones de dólares

Según estimaciones preliminares, las lluvias dejaron daños por unos 227 millones de dólares en Paraná.

El estadio Arena da Baixada, con capacidad para 43.000 personas y al que aún le faltan ajustes, recibirá su primer juego mundialista el 16 de junio entre Nigeria e Irán, además de España-Australia, el 23 de junio, entre otros.

También en el sur de Brasil, el estado de Santa Catarina registraba dos muertes y más de 130.000 personas afectadas por lluvias. (AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje