74º TIROTEO

Estudiante muere en escuela de Oregón cuando un hombre entra a los tiros al local

Al menos un estudiante murió, un profesor fue herido y el atacante también muerto, en la Reynolds High School durante un ataque a tiros al local docente cuyas causas aún se desconocen.

Foto: Dean Terry

Se trata del 74º tiroteo en una escuela estadounidense, desde que comenzó la incesante ola de atentados en diciembre de 2012, en Newtown, Connecticut. La lista incluye 13 tiroteos en otros tantos locales docentes en las primeras seis semanas de este año.

En este último caso, el ataque se ha producido en el Instituto Reynolds que tiene unos 2.500 alumnos, en la localidad de Troutdale, al este de Pórtland, en la costa del Pacífico de Estados Unidos.

Escasos datos pero la situación quedó “totalmente controlada”

El jefe de Policía de la localidad de Troutdale, ha sido escueto sobre las posibles causas del incidente que costó la vida a Emilio Hoffman, de 14 años, estudiante del primer año en el colegio secundario local.

El asesino entró armado al edificio escolar y se dirigió al gimnasio, donde abrió fuego matando al menor, e hiriendo a un profesor de educación física. Luego se escondió en un baño-vestidor inmediato al gimnasio donde los policías utilizaron un robot con cámara para investigar. Según la versión policial fue encontrado en el lugar muerto, por suicidio.

“Este es un día sumamente trágico para nosotros y para nuestros vecinos”, dijo escuetamente el jefe de Policía Scott Anderson, quien afirmó tener “la situación totalmente controlada”.

La ciudad, una de las más tranquilas del Estado, ubicada al noroeste de Oregón en el condado de Multnomah, tiene unos 15.000 habitantes y un ingreso económico interesante ya que solo un 4% está por debajo del umbral de pobreza. El gobernador John Kitzhaber, calificó el acontecimiento como una “tragedia absoluta” y convocó a los vecinos a tener mayor atención para prevenir tiroteos como el que costó la vida al joven local, que se suma al de Paul Lee, la semana pasada en la Universidad de Seattle, recordó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje