ESTADOS UNIDOS

El hombre más viejo del mundo es japonés, al morir polaco de 111 años en EE.UU.

Alexander Imich, un exiliado ciudadano polaco, cuya documentación comprobable lo acreditaba como el hombre más viejo del mundo, falleció en una residencia para ancianos.

Fuente: caravinagre

Ocurrió en Manhattan, donde Alexander residía desde que se exilió en los Estados Unidos en 1952, tras abandonar su Polonia natal. De origen judío, Alexander había perdido a su esposa en 1939 cuando los nazis invadieron el país. Se refugió en Cracovia, en cuya universidad alcanzó un doctorado como zoólogo. Volvió a casarse y en 1986 enviudó.  En Estados Unidos dedicó por completo su vida a la química –una de sus pasiones- y se convirtió en un referente de los parapsicólogos, una línea que siguió desde sus mismos orígenes. Fue presidente del Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos de Nueva York.

Cuando se le consultaba sobre el secreto de su longevidad, se limitaba a sonreír y decía que la solución “es tan simple como simplemente, no morirme”.

Su sucesor es solamente un día más joven que Imich

El japonés Safari Momi, es ahora el hombre más longevo del mundo, también con 111 años, y un día “más joven” que su antecesor. Nacido el 5 de febrero de 1903 en Fukushima, Momio –que ha sido maestro y director de escuela- vive actualmente en Saitama, Japón. En una de sus últimas entrevistas, afirmó en 2013 que su mayor deseo era “vivir dos años más para terminar de hacer algunos planes”.

Japón ostenta ahora también la mujer más longeva del mundo: Misao Okawa, tiene 116 años y es el único ser humano que se conozca nacido en el siglo XIX. Fue el 5 de marzo de 1898.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje