Romance

Candados de amor colapsan barandilla del puente de los enamorados en París

Puente de las Artes en París con miles de candados / Foto: Ricardo Zappala

El puente de las Artes es un puente parisino de uso peatonal que comunica las orillas del río Sena, uniendo el Instituto de Francia con el emblema de la cultura mundial, el Museo del Louvre.

A veces demasiado amor puede ser algo malo, como descubrieron los parisinos cuando este domingo una de las barandillas del puente colapsó por el peso de los miles de candados.

Enamorados de todo el mundo visitan el Pont des Arts cada año y sellan su amor eterno colocando un candado con sus nombres en la barandilla y arrojando la llave al Sena. Los 150 metros de longitud del puente están cubiertos de candados, pero aun así los amantes hallan espacio para sellar su amor frente al río.

Cuando dos metros y medio de baranda sucumbieron ante el peso de estos símbolos de afecto la policía se vio forzada a escoltar a los turistas y transeúntes fuera del puente para evitar accidentes. Según expresó un oficial a AFP, “el puente fue evacuado y cerrado inmediatamente”.

Un arquitecto y los policías se acercaron con rapidez al lugar y colocaron una barrera para detener el tránsito. Aseguran que el puente de las Artes será reabierto el día lunes.

En contra

Este fenómeno romántico puede parecer algo simpático, pero para los oficiales de policía de la Ciudad de la Luz es un dolor de cabeza y preferirían una tradición que presentara menos riesgos a la seguridad y fuese más estética.

En esa línea dos jóvenes estadounidenses radicados en París han juntado miles de firmas en su petición para detener esta tradición que atrae parejas de todo el mundo y remover todos los candados que se encuentran en el puente.

No fue hasta 2008 que el puente, edificado entre 1981 y 1984, conociese la presión ejercida por miles y miles de candados.

Esta tendencia tiene su símil en casi todos los países: la farola del Ponte Milvio en Roma – que colapsó recientemente –, el Puente del Patriarca en Moscú e incluso la Fuente de los Candados en la Ciudad Vieja de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje