ISLÁMICAS

YouTube cuelga denuncia de secuestro de las hijas del rey de Arabia Saudí

Dos hijas del rey de Arabia Saudí lograron colgar un video en You Tube, donde piden ayuda de la comunidad internacional para ser liberadas del secuestro a que las somete su padre.

Foto: Charles Fred

La declaración de Sarah Bint Abdalá al Saud, junto a su hermana Yawaher, recuerda también que otras dos de sus hermanas, están secuestradas por el rey y dos de sus medios hermanos, que las mantienen hace casi diez años en cautiverio sin más razón que normas de parentesco.

“Pedimos a las organizaciones de Derchos Humanos, a las Naciones Unidas, a activistas, líderes y gobiernos, que vengan y vean por ellos mismos el acto criminal que se está cometiendo aquí en esta casa”, dice una de las jóvenes al tiempo de acusar a la comunidad mundial por ser “cómplice del rey saudí y sus hijos en este acto criminal”.

Alertaron que la situación urge y deben tomarse medidas “antes que ocurra una tragedia”.

La Cruz Roja interviene pero sin respuesta

Las hermanas afirman que la Cruz Roja Internacional ha recogido su demanda de libertad y comunicado la misma a la Media Luna Roja, pero que nada hizo esta última ya que el presidente de la organización –Faisal Abdalá- es medio hermano del rey.

Oficialmente el tema es soslayado y las pocas referencias apuntan a una pelea de familia.

“No aceptamos el argumento de que sea una disputa familiar. No puedes tener a tus hijas secuestradas y llamarlo disputa familiar, negándoles derechos humanos, comida, agua, el derecho a vivir o a moverse”, dice una de las jóvenes en el video de YouTube. “No vamos a parar hasta que estemos fuera de esta casa. No nos podéis dejar aquí con estos criminales”, concluye la proclama.

La denuncia primera fue el pasado mes de marzo, cuando Sahar y Yawaher, acusaron de secuestro a su propio padre –desde hace 13 años- en la ciudad de Yeda, donde están recluidas en un palacio real junto a dos de sus hermanas.

 

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje