MATRIMONIO

Papa Francisco rechaza a los matrimonios que eligen tener mascotas y no hijos

En la misa diaria, Francisco criticó a las parejas que son “estériles por elección” y que prefieren los perros y los gatos antes que tener hijos

Papa Francisco/ AFP

 

El Papa se refirió a que esta elección, a la que cuestionó profundamente, es una consecuencia que nos ha dejado “la cultura del bienestar”. Para el pontífice, el mensaje que nos deja esta cultura se traduce en «¡Es mejor no tener hijos! ¡Es mejor! Así tú puedes ir de vacaciones a conocer el mundo, puedes tener una casa en el campo, tú estás tranquilo… Pero quizá sea mejor, más cómodo, tener un perrito, dos gatos, y el amor va a los dos gatos y al perrito», dijo Francisco.

El Papa se pronunció acerca de estos temas en su misa diaria privada en Santa Marta, en donde se dirigió a un grupo de unas 15 parejas jóvenes y adultas, que llevan un considerable tiempo de casados, según expresó la Radio Vaticana. El Papa interpeló a las parejas presentes, diciendo:

«¿Es verdad o no esto? ¿Lo vieron ustedes? Y al final este matrimonio llega a la vejez en la soledad, con la amargura de la mala soledad. No es fecundo, no hace lo que Jesús hace con su Iglesia: la hace fecunda”.

Pilares del amor

Francisco se refirió a que los tres pilares que sostienen y deben estar presentes en todo matrimonio son: perseverancia, fidelidad y fecundidad. Sobre la fecundidad, agregó que:

«Hay parejas que miran a Jesús y toman fuerza de la fecundidad que él tiene en su Iglesia. Mientras, al contrario hay cosas que a Jesús no le gustan, o sea los matrimonios estériles por elección»

El Papa instó a alejarse de los mandatos que impone la cultura contemporánea, que tienen que ver con el bienestar y la comodidad, y profundizar en los valores y pilares que establece el cristianismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje