REINICIAR RED

A un año del caso Snowden: campaña para reiniciar la red

Hoy se lanza campaña para reiniciar la red, a un año de que importantes documentos de la NSA fueran filtrados por Edward Snowden, centenares de sitios y organizaciones se unen en la iniciativa de garantizar la seguridad y la privacidad en Internet.

Edward Snowden/ AFP

Un 5 de junio pero de 2013, el diario The Guardian  publicó contenido de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU, confirmando lo que ya muchos sospechaban: Estados Unidos espía millones de comunicaciones digitales. Fue Edward Snowden, un excontratista de la NSA, quien filtró diversos documentos para revelar una información que conmovió al mundo.

Hoy, a un año del “caso Snowden”, importantes opositores de la vigilancia de EE.UU sobre los intercambios por internet, se unen en el lanzamiento de la campaña “Reiniciar la red”. Esta campaña que reúne a más de 200 sitios web, desde sitios pequeños hasta grandes del mundo digital como Reddit, Imgur y Boing Boing, es también  impulsada por organizaciones de derechos humanos, como Greenpeace y Amnistía Internacional.

Reiniciar la red

Hoy se lanza una pantalla de la campaña en donde se anima a los internautas  a la utilización de proveedores, dearrolladores de software  y diversas herramientas a fin de proteger a la red mundial de la vigilancia sistemática de la NSA.

Se realizará una difusión masiva de cómo mejorar la privacidad y la seguridad, y se prevé que enviando un correo electrónico a la página web de la campaña, los usuarios podrán acceder a un paquete de herramientas para garantizar la privacidad y seguridad de sus comunicaciones.

Fight for the Future, compañía que impulsó esta campaña, convocó este 5 de junio a transmitir el mensaje a millones de personas alrededor del mundo a fin de hacer frente al espionaje.

«Usamos Internet para ser nosotros mismos, pero los Gobiernos están convirtiendo la Red en una prisión «, se dice en el video que promueve la campaña, «Tenemos que detenerlos».

Los activistas expresan que: «los espías del Gobierno tienen un punto débil: pueden ‘hackear’ a cualquiera , pero no pueden ‘hackear’ a todo el mundo».

La iniciativa de reiniciar o restablecer la seguridad de la red a través de una serie de estrategias, cuenta con el apoyo público de Snowden.

» En la NSA dependen de la recolección de datos vulnerables . Ellos dependen de nuestros errores, errores que podemos evitar», resumen los impulsores de esta histórica campaña.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje