Mal citado

Organización cristiana cita una frase de Hitler y genera polémica en los Estados Unidos

Una organización cristiana de Alabama, Estados Unidos, citó en un letrero una frase de Adolf Hitler y desencadenó una polémica en la comunidad.

El anuncio apareció cubierto en la mañana del martes, pero en él se podía vislumbrar a cinco niños alegres junto a la frase “Solo él, que es propietario de la juventud, gana el futuro”.

El fundador de Life Savers Ministries, James Anderegg, reconoció públicamente que utilizar una frase de Hitler había sido un error y que la pancarta sería retirada. “Quitaremos la pancarta y ciertamente nunca fue nuestra intención generar confusión. Una mejor opción hubiera sido citar a Herbert Hoover cuando dijo, ‘Los niños son nuestro mayor recurso’”, expresó Anderegg.

“Nosotros somos una organización para niños y tenemos intenciones honorables, y nada más”, sentenció el fundador.

El letrero fue colocado el viernes en Auburn pero recién generó atención mediática este lunes.

Hitler y su programa juvenil

Está frase fue la bandera insignia de Adolf Hitler al referirse a su programa llamado “Hitlerjugend”, Juventudes hitlerianas, que tenía como objetivo entrenar a los futuros ciudadanos y soldados del Reich. El programa ofrecía adiestramiento militar y obediencia a la ideología Nazi a los jóvenes alemanes pero también inculcaba la camadería, vida al aire libre y la formación de líderes y personas de bien, cualidades que se enseñan actualmente en organizaciones juveniles.

En la Segunda Guerra Mundial, la “Hitlerjugend” realizaba el trabajo de los hombres alistados en las fuerzas armadas. Cuando cumplían la mayoría de edad eran enlistados en el ejército, conformando principalmente las SS de Hitler.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje