SOLICITUDES

Google llega a recibir 12.000 pedidos en un día para el “derecho al olvido”

El mayor buscador del mundo ha debido acatar la decisión del Tribunal de Justicia sobre el derecho de las personas a suprimir datos de personas, pero no esperaba una avalancha de pedidos.

Google no esperaba que hubiera tal aluvión de solicitudes que alcanzó a más de 12.000 en un solo día.

Google debió acatar el fallo judicial y ya puso en línea su formulario para que cualquier ciudadano europeo, pida la eliminación de las informaciones y los enlaces que pueden afectarlo a nivel personal, particularmente las consideradas pretéritas o intrascendentes.

Sin embargo no esperaba que hubiera tal aluvión de solicitudes que alcanzó a más de 12.000 en un solo día, todos provenientes del viejo continente donde la decisión judicial debe ser atendida.

Google advierte que es imposible establecer un tiempo

Google ha dicho a los usuarios en su sitio para los pedidos al “derecho al olvido” como se llama popularmente en España –donde surgió la iniciativa- a esta norma, que resulta imposible determinar un tiempo específico para analizar si cabe la aplicación y en caso afirmativo, la realización de la “purga” informática.

“Estamos trabajando para finalizar la implementación de las solicitudes de remoción bajo la ley de protección de datos europea tan pronto como nos sea posible. En tanto, por favor completen el formulario a continuación y los notificaremos cuando comencemos a procesar su pedido. Apreciamos su paciencia”, señala la explicación que antecede al formulario online.

Google ha pedido a los solicitantes que especifiquen en el formulario, la URL para cada uno de los vínculos en que aparece relacionado el nombre con los resultados de búsqueda, y específicamente aquellos en los que el interesado pone especial énfasis para que desaparezcan. Además deberá especificar en que forma se entiende que esa URL constituye información anticuada, irrelevante o inapropiada a nivel de los resultados de búsqueda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje