CANJE

Prisioneros talibanes en Guantánamo son intercambiados por un soldado estadounidense

El sábado por la tarde fue liberado el último soldado americano prisionero en Afganistán, Bowe Bergdahl, luego de casi cuatro años de cautiverio, a cambio de cinco prisioneros que se encontraban en Guantánamo desde hace más de trece años.

Fue liberado el último soldado americano prisionero en Afganistán, Bowe Bergdahl

La negociaciones fueron llevadas a cabo por el Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani del gobierno de Qatar, a donde fueron enviados y liberados los talibanes Mohammad Fazl, Mullah Norullah Noori, Mohammed Nabi, Khairullah Khairkhwa y Abdul Haq Wasiq.

Agradecimientos de ambos lados al Gobierno de Qatar

El presidente de EE.UU, Barack Obama dijo por su parte que el Gobierno de Qatar les había proporcionado garantías de seguridad para realizar este intercambio, y agradeció especialmente al Emir de Qatar “por haber ayudado a garantizar el regreso de nuestro soldado”.

“En nombre del pueblo estadounidense tuve el honor de llamar a sus padres para expresar nuestra alegría de que puedan esperar su regreso seguro a casa, conscientes de su valor y sacrificio en esta dura prueba”, declaró este sábado el presidente Obama en un comunicado.

Por otra parte desde Afganistán, los talibanes anunciaron en un comunicado que la liberación de los presos es una “gran satisfacción” y “un inmenso placer”, según informó la agencia AFP.

Video RT

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje