TECNOLOGÍA

Nuevo prototipo de auto de Google maneja solo y ya no trae volante para asistirlo

Ni volante, ni acelerador, ni freno, el último prototipo de automóvil de Google, además de manejarse solo, ya no tiene ningún sistema que permita manejarlo si uno así lo desea.

La compañía adelantó que de momento ha focalizado su atención en la conducción y afines.

Una pantalla, el arranque y algunos sensores que observan en derredor, a eso se limita el nuevo prototipo del auto de Google, presentado por la compañía de Mountain View este miércoles en su blog oficial. Si bien el vehículo que se autoconduce en función del sistema informático a bordo, ya había sido anunciado por la empresa, ahora lanza una versión más audaz todavía, que carece totalmente de pedales, por lo que la máquina pasa a ocuparse del todo. El modelo biplaza presentado en la Code/Conferencia, del sitio tecnológico Re/code, es todavía una incógnita en cuanto a los “partenaires” del proyecto: en los anteriores los modelos Toyota habían sido los adecuados, pero ahora todo inbdica que el plan está solo en manos de la división “Google X”, encargada de los proyectos más sofisticados de la empresa.

La hora de la tecnología más avanzada de todas

Si el anterior modelo de vehículos Google, que ya están circulando a modo de prueba sin conductor, en las rutas europeas y norteamericanas, ha causado asombro, ahora el prototipo lo genera más todavía, ya que todo depende de la computadora, no pudiendo los humanos a bordo asistir a la máquina para manejarlo si así lo decidieran. Es que ya no hay volante, ni frenos, ni acelerador. El auto tiene todos los sensores que pueden detectar todo objeto o vehículo a más de 180 metros de distancia, y de momento una velocidad máxima de 40 quilómetros por hora. Google se dispone a fabricar un centenar de unidades, las que aspira pueda hacer circular en el estado de California a modo experimental, antes de finalizar este año.

En cuanto a la condición de biplaza, confort interior y portaequipajes, la compañía adelantó que de momento ha focalizado su atención en la conducción y afines, diseñando solo un biplaza, sin preocuparse del confort para los pasajeros y con apenas algún espacio para efectos personales, en tanto todo ello será un tema futuro.

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