GRAN BRETAÑA

Novela “Cincuenta Sombras de Grey” aumenta enfermedades de transmisión sexual

El éxito editorial de la saga “Cincuenta sombras de Grey”, tendía una consecuencia inesperada, al haber aumentado las enfermedades de transmisión sexual en personas de mayor edad.

La trilogía editorial, que ha sido leída por millones de adultos en Gran Bretaña, está cambiando la conducta sexual de los mayores.

El fenómeno estaría ocurriendo en Gran Bretaña, donde las novelas de E.L. James, se han convertido en el éxito de ventas más importante de todos los tiempos, pero las características de las novelas, sumada a la tendencia a asumir roles de los lectores, estaría provocando una ola de enfermedades sexuales entre los mayores de 50 años.

“Cincuenta sombras de Grey” plantea una relación entre un empresario millonario y una joven estudiante, la que pasa de una serie de escarceos primigenios, a una relación que incluye erotismo del más duro e incluso prácticas sádicas, en algunos capítulos.

La advertencia es planteada por la cátedra sanitaria

El Comité de Medicina General de la Asociación Médica Británica, ha señalado que la trilogía editorial, que ha sido leída ya por millones de adultos en el país, está cambiando la conducta sexual de los mayores. La presidenta de la entidad la doctora Charlotte Jones, ha asegurado que las parejas de mayores de cincuenta “están experimentando cambios de conducta generales, que implican una mayor confianza para ampliar sus vidas sexuales. Sin embargo esta mayor confianza no siempre aparece asociada a la protección adecuada para esas prácticas”, puntualizó. Recordó enfáticamente que la protección es necesaria a todas las edades, “porque cuando se habla del tema, siempre se refiere a que la juventud debe ser precavida en relación a protegerse en el sexo, pero casi nunca se menciona cuando se trata de adultos de mayor edad”.

Gran Bretaña ha detectado un aumento significativo en las estadísticas más recientes de casos de sífilis, gonorrea, candidiasis y clamidias, en los mayores de cincuenta años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje