EN EE.UU.

Memorial Day convertido en antesala de una temporada turística sin precedentes

El Día de los Caídos – Memorial Day- en EE.UU. ha tenido desde anuncios presidenciales de primer orden, a una avalancha turística que anticipa una temporada veraniega sin precedentes.

Solamente en Baja California se calcula que unos 700.000 turistas, dejaron cerca de 65 millones de dólares.

Los medios norteamericanos coinciden en afirmar que el movimiento generado en razón del feriado del “Memorial Day” –que comprende un fin de semana “largo”- movilizó a millones de personas en el país, más de lo que se esperaba, desbordando desde las autopistas a la hotelería en el sur norteamericano.

Las jornadas recordatorias de todos los soldados caídos en actos de servicio desde la Guerra de Secesión, permitieron además al presidente Obama, realizar importantes anuncios sobre la guerra en Afganistán, de donde afirma retirará todas las tropas para fin de año.

Sin embargo el epicentro de la atención ha estado en el turismo interno –ya que la fecha suele coincidir con el inicio de las vacaciones veraniegas para miles de trabajadores y estudiantes- y este año particularmente ha habido bastante más afluencia de pública a las playas principalmente que en años anteriores. Solamente en Baja California se calcula que unos 700.000 turistas, dejaron cifras cercanas a los 65 millones de dólares de ganancias en los tres días.

Obama recuerda a los caídos en aras de la patria

El presidente, tras una visita sorpresiva a las tropas en la base de Bagram, en Afganistán, retornó a Estados Unidos, donde encabezó las ceremonias alusivas a la fecha patria.

“Esta mañana temprano regresé de Afganistán. Ayer, visité a algunos de los hombres que prestan servicio allí, a 7.000 millas de su hogar. Durante más de 12 años, hombres y mujeres como los que encontré han sobrellevado la carga de la seguridad de nuestra nación. Ahora, debido a su profundo sacrificio, debido al progreso que han logrado, estamos en un momento decisivo. Nuestras fuerzas vuelven a la patria. Para fines de este año, nuestra guerra en Afganistán habrá tocado a su fin”, anunció el mandatario en medio de los aplausos de la concurrencia en el cementerio de Arlington.

Obama recordó que más de 2100 norteamericanos perdieron su vida en Afganistán: “Los honraremos para siempre”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje