“SABU”

Hacker de Anonymous se pasa al FBI y evita ataques a la Casa Blanca y el Congreso

Un hacker que negoció su condena en prisión con el FBI a cambio de revelar data de Anonymous, evitó ataques a la Casa Blanca, el Congreso y 300 objetivos en Estados Unidos.

“Sabu”, ha sido uno de los hackers más temidos durante años.

Las autoridades norteamericanas desclasificaron varias actas del proceso llevado contra Héctor Xavier Monseur, conocido en el ciberespacio como “Sabu”, donde se reconoce que el hacker aceptó traicionar a sus antiguos camaradas, para reducir una condena en la cárcel superior a los 25 años, a cambio de unos meses en prisión. Los jueces del caso dijeron que “Sabu” concretó una “extraordinaria” tarea de cooperación con los investigadores, según consigna el diario The New York Times, quien agrega que el “arrepentido” ha logrado además una nueva identidad secreta, para él y su familia, además de un cambio de domicilio y vida, con las que evitar cualquier consecuencia.

FBI cree que “Sabu” ayudó a evitar más de 300 ataques informáticos

Según los investigadores el ahora colaborador de la Justicia, logró evitar unos 300 ataques contra la administración pública en los Estados Unidos, incluyendo objetivos como el Congreso y hasta la Casa Blanca.

“Sabu”, ha sido uno de los hackers más temidos durante años, en tanto sus andanzas iniciadas en 2000 –cuando robaba información de tarjetas de crédito para pagar sus propias cuentas- lo hicieron conocido en la web mundial. En 2011 decidió unirse a Anonymous, como forma de protesta por la detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Ese mismo año, el hacker encabezó una división de Anonymous llamada Lulz Security, o LulzSec, que se infiltró en los sistemas informáticos de Nintendo, PayPal, Fox y otras empresas para robar información.

Al ser detenido por el FBI aceptó colaborar y “convenció a los integrantes de LulzSec para que le dieran evidencia digital de las actividades de piratería (realizando) preguntas que parecían inofensivas pero que podían usarse para señalar su ubicación exacta e identidades”, según consta en las actas judiciales ahora reveladas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje