ROCKERAS

AKB48: el mayor grupo femenino japonés atacado con una sierra en presentación

Las músicas Anna Iriyama y Kawaei Rina, y uno de los tramyistas, resultaron heridos por el ataque de un asistente al concierto que se lanzó con una sierra durante una presentación pública.

Rina Kawaei fue una de las dos cantantes que resultaron heridas en el ataque.

El ataque se produjo durante un tradicional “apretón de manos” con que las artistas saludaban a sus seguidores, en una ceremonia cumplida en el Iwate Industrial Culture Center, de Takizawa, en Japón.

El atacante de 24 años, la emprendió con una sierra de mano, y logró hacerle heridas en la cabeza y quebrarle un dedo a iriyama, mientras Rina y el trabajador, experimentaron ambos lesiones en sus manos.

El agresor quedó detenido en la prefectura de Aomori, y deberá responder por fuertes cargos que alcanzan al “intento de asesinato”. Mientras tanto, las artistas y el tramoyista se encuentran recuperándose, aunque ninguna de las heridas tiene características de sumamente grave, según las fuentes.

Las artistas más vendidas en Japón el año pasado

AKB48 es un grupo de cantantes japonesas, que integran un conjunto de características desconocidas en Occidente: el conjunto tiene cuatro equipos “titulares” de músicas todas jóvenes que se alternan aleatoriamente en las presentaciones. Jamás se sabe antes de una función cuántas serán las intérpretes del conjunto, ni quienes – de los llamados Team A, Team K, Team B y Team 4- subirán al escenario. Además se alternan con otros dos equipos: sus entrenadores que conforman el «Team Kenkyuusei», y un equipo extraordinario de integrantes pertenecientes a conjuntos no japoneses y en el exterior, el «Team Kaigai».

En 2013, las japonesas encabezaron la lista de los 10 singles más vendidos en el país, con su tema “Sayonara Crawl”, que alcanzó los dos millones de placas vendidas, pero además ocuparon del segundo al cuarto puesto en ventas. El segundo tema más vendido en Japón el año pasado fue: «Koisuru Fortune Cookie» (1,479,036). Tercero: «Heart Ereki» (1,260,792) y cuarto «So long!» (1,132,853), todos ellos del mismo grupo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje