DESIGUALDAD

Nueva York, la ciudad más rica del mundo tiene 52.000 personas viviendo en la calle

El número de indigentes que viven en las calles neoyorquinas está en aumento y los “homeless” viven en estaciones del subte: 20.000 niños dependen de ONG´s humanitarias.

Critican al gobierno, por no aumentar las asignaciones pese a que la pobreza ha crecido, y prefieron minimizar el tema.

Si bien la estadística oficial establece que los desamparados en la ciudad de Nueva York, son 52.261, en principio al menos hay un 10% más que viven en la calle y que no están registrados. Uno cada 150 de los ocho millones de habitantes de la “Gran Manzana” vive en la calle, y la cifra está en aumento.

El núcleo duro para las organizaciones humanitarias que los atienden, está en los más de 22.500 niños a los que hay que alimentar, vestir y educar, según reporta la “Coalition for the homeless”, una de las principales entidades de ayuda.

La entidad que se originó como base de apoyo en los inviernos para dar una comida caliente a los más necesitados, no para de aumentar hasta donde puede su apoyo, ya que el fenómeno coyuntural del invierno, ha dejado paso a una crisis alimentaria y de otras necesidades básicas que debe atenderse con urgencia más allá de las estaciones.

Las autoridades buscan minimizar la realidad de la creciente pobreza

Los datos aportados en el último informe sobre la pobreza neoyorquina por el New York Times, han dejado no obstante indiferentes a la casi totalidad de los lectores y de quienes tienen responsabilidades a adoptar. Los neoyorquinos parecen habituados a la vida de los “homeless” en su entorno diario y no hay reclamos masivos de apoyo o similares. Tampoco las denuncias sobre casos de peligro de vida por estar en las noches a la intemperie se incrementaron en el finalizado invierno.

Los representantes de las organizaciones humanitarias cargan básicamente contra el gobierno, que aseguran no aumenta las asignaciones pese a que la pobreza ha crecido, y prefieron minimizar el tema. Nueva York, una ciudad en cuya Bolsa de Valores se mueve la mayor parte de la riqueza planetaria y que está entre las favoritas de los turistas en Estados Unidos, parece no permitirse así ningún  tipo de degradación que pueda alterar lo establecido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje