TECNOLOGÍA

Samsung lanzará este año su casco de realidad aumentada para juegos Android

La empresa Samsung intenta que sus desarrolladores puedan poner en el mercado este año un dispositivo que compita con Oculus Rift de Facebook y con el Project Morpheus de Sony

El casco de realidad aumentada para los juegos de Android, será presentado sobre la base de los smartphones Galaxy S5 y Note3.

El casco de realidad aumentada para los juegos de Android, será presentado sobre la base de los smartphones Galaxy S5 y Note3 de la compañía, aunque todo apunta que será la próxima generación de tablets y celulares inteligentes de Samsung, el foco de atención para que se implementen los juegos.

Aunque se desconocen las características finales, se apuesta que el casco vendrá con una pantalla OLED, cuya conexión al dispositivo móvil es aún todo un misterio. Muy posiblemente el casco incorpore el reconocimiento del movimiento de la cabeza, como ya tienen los Oculus VR. Se anticipa que solamente los juegos de Android, podrán ser aceptados en el sistema.

La clave estaría en la potencia de los procesadores

El prototipo del diseño se encuentra ya en manos de algunos desarrolladores, que debrán hacer el esfuerzo de crear un entorno virtual, sobre la base de los procesadores actuales, donde está según parece, el escollo principal para presentar el adminiculo antes de fin de año. El dispositivo requiere una gran potencia de procesadores, los que tienen mayor posibilidad de estar disponibles en la próxima generación que en la actual, al menos a los precios competitivos, también necesarios.

El tema del precio es una de las claves a la que apostaría Samsung, buscando competir con los actuales en el mercado –caros para la mayoría de los interesados- para lo cual debería haber ahorros importantes sin desmerecer la calidad del producto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje