SANTA BÁRBARA

Área universitaria de California sufre un “asesinato masivo”: siete muertos

Siete personas murieron y otras siete fueron hospitalizadas con heridas de bala después que un hombre arremetió a tiros desde su auto contra los transeúntes sin razones conocidas.

El hombre que hizo los disparos fue encontrado dentro de un automóvil BMW negro, muerto y con una pistola automática a su lado.

El hecho ocurrió en la zona universitaria de Isla Vista, en Santa Bárbara, California, donde el autor del múltiple asesinato también murió. Según confirmó el jefe de policía local, Bill Brown, de los heridos, todos hospitalizados uno se encuentra en muy grave estado. Explicó que en principio el individuo había actuado en forma totalmente premeditada y que se encontraba “seriamente trastornado”, aunque se desconocen las causas que motivaron el desequilibrio fatal.

El hombre que hizo los disparos fue encontrado dentro de un automóvil BMW negro, muerto y con una pistola automática a su lado: hasta ahora se desconoce si murió por los tiros que le hicieron los policías a los que se enfrentó o se suicidó.

El hombre aparece vinculado a un video en YouTube donde realiza amenazas a una mujer que lo rechazó, pero el hecho no fue confirmado ni desmentido por las autoridades.

Se suma a una lista de incesante violencia en EE.UU.

Este año es el tercer hecho con matanzas premeditadas de varias personas que se registra en Estados Unidos. El primero fue en febrero, cuando la ex lider de una organización indígena causó cuatro muertos y dos heridos en California. El 2 de abril, cuatro personas murieron en la base militar de Fort Hood, en Texas, durante un tiroteo que protagonizó un atacante de nombre Iván López.

En 2013, trece personas murieron y doce resultaron heridas en el Mando de Sistemas Navales de la Marina en Washington, cuando un contratista militar –Aaron Alexis, que murió en el hecho- la emprendió a tiros con quien se le cruzó delante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje