TEDx

Un niño abandona la escuela para diseñar su propia educación para “ser feliz”

Logan Luplante, un niño de Estados Unidos, cuestiona la educación tradicional porque frena la creatividad del individuo y propone un nuevo sistema educativo para ser feliz.

Logan Luplante de tan sólo 13 años otorgó una conferencia en el congreso anual de la organización TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) donde el niño cuestionó el sistema de educación tradicional y habló sobre la importancia de “piratearlo”.

“¿Qué quieres ser cuando crezcas?”, esa es una de las preguntas que se le hace bastante a los niños, argumentó Logan al comienzo de la conferencia. “Los adultos siempre esperan respuestas como astronautas o neurocirujanos”, pero era más probable que un niño les respondiera que su sueño era ser “skater, surfista o jugador de Minecraft”.

Logan expresó que lo niños siempre contestarán que querrán ser algo con lo que estén emocionados o les parezca divertido, algo probablemente contrario a lo que quiera un padre.

En su discurso manifestó que su sistema se basa en ser sano y feliz, y no enfocarse en el trabajo que vas a tener de adulto y se preguntó: “Si el objetivo de todos es ser feliz, ¿por qué en la escuela no nos enseñan a ser felices?”.

Según la filosofía que imparte Logan, los niños aprenderían a ser felices si en las escuelas se enseñara a gestionar emociones, escuchar a los demás, cuidar las relaciones sociales y respetarse a sí mismo y a otros, “eso hoy en día no se enseña”.

Los padres de Logan decidieron brindarle educación en su propia casa cuando tenía nueve años. En ella no solamente aprende materias tradicionales como física, química o matemáticas, sino que también realiza trabajos sociales ayudando a su comunidad y entra en contacto con la naturaleza practicando alpinismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje