TECNOLOGÍAS

Samsung cierra Music Hub y fortalece Milk Music su “estación de radio personalizada”

El 1º de julio próximo, Samsung cerrará definitivamente su servicio de música en “streaming” por suscripción Music Hub, donde se podían comprar y descargar canciones y álbumes.

Samsung apunta a potenciar su servicio Milk Music, una variedad del sistema de aplicación de “streaming” de Pandora.

La empresa coreana había lanzado el Music Hub en 2012, (coincidentemente con el celular Galaxy S3), combinando características salientes de iTunes y Spotify, que permitían además de la compra y descarga en forma individual, pagar el equivalente a US$10 mensuales, con lo que se accede todavía a un “streaming” sin limitaciones.

La aplicación está todavía en operaciones y así seguirá hasta el 1º de julio próximo cuando Samsung le de la baja, apuntando según afirman los entendidos a potenciar su servicio Milk Music, una variedad del sistema de aplicación de “streaming” de Pandora, que de momento es ofrecido gratuitamente.

Apostando a la creación de una “estación de radio personalizada”

El lanzamiento de Milk Music, intenta cubrir un nicho relativamente poco conformado: la aplicación pide saber que tipo de música prefiere el usuario, y a cambio crea una suerte de “estación de radio personalizada” capaz de conformar desde el “streaming” un hilo conductor de la variedad optada.

Milk Music es de momento un servicio gratuito pero el eventual éxito podría aportar lo necesario para hacerlo de cobro. Sin embargo las expectativas tampoco son las mejores ya que la gran cantidad de servicios de música en “streaming”, ha hecho la competencia lo suficientemente fuerte como para que solamente los de máximo nivel sobrevivan.

Spotify sigue siendo de momento el líder con amplia ventaja, aliado con iTunes en la venta de música. La caída de Music Hub, recuerda otros fenómenos similares de cercana data como BBM Music, Vodafone y Music Player.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje