DE TODOS

La NASA publica imagen de su “Global Selfie” con 36.000 selfies de redes sociales

El pasado Día de la Tierra, la agencia espacial convocó a participar mundialmente en la mayor foto colectiva del planeta y ahora presenta el resultado de la selección y diseño.

Las 36.000 selfies están dispuestas ya en un mosaico que permite reproducir la superficie terrestre.

El pasado 22 de abril, por el Día de la Tierra, la NASA convocó a que la gente en todo el planeta registrara sus selfies y las subiera a #GlobalSelfie. Más de 50.000 aportes llegaron a través de Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr, las que pasaron un proceso de selección primario y concluyeron en unas 36.000 autofotografías, originarias de los cinco continentes.

El mosaico GlobalSelfie, fue cobrando vida y se alcanzó lo que la NASA entiende es un diseño que permite fomentar entre todos la conciencia ambiental, así como reconocer los valores que defiende también la NASA en el marco de la protección del planeta que habitamos.

En base a 3.200 millones de pixeles ya hay una imagen preliminar

Las 36.000 selfies, que alcanzan el orden de los 3.200 millones de pixeles, están dispuestas ya en un mosaico que permite reproducir la superficie terrestre desde una perspectiva humanística, casi sin precedentes en la visión, y sin dudas inédita en cuanto a la extensión.

Las selfies fueron publicadas desde 113 países y regiones diferentes, componiendo una imagen de 3,2 gigapixeles, que puede ser ampliada por los usuarios, que incluso pueden escanear también sus fotos individuales (//go.nasa.gov/1n4y8qp).

La NASA afirma que el Global Selfie “constituye todo un acontecimiento en un año especial para la ciencia de la NASA sobre la Tierra. Por primera vez en más de una década, cinco misiones de Ciencias de la Tierra, de la NASA, tienen previsto ponerse en marcha este año”. Recuerda en tal sentido que antes de 2015 están previstos: La medición de la precipitación “Core Observatorio Global”, una misión conjunta con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (la que ya ha sido lanzada en febrero). El Observatorio Orbital de Carbono-2, que está previsto lanzar en julio. La misión “Pasivo-Activo Humedad del Suelo” que será lanzada en noviembre. Finalmente este año serán enviados los instrumentos científicos “RapidScat” y el “Sistema de Transporte nubes y aerosoles”, a la Estación Espacial Internacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje