Polémica

Granjeros colocan ventanas en los estómagos de 14 vacas en Suiza

Investigadores en Suiza colocan a 14 vacas cánulas que comunican directamente al tracto digestivo para ver como la comida es procesada. Se trata para monitorear la eficiencia de la energía en las vacas para mejorar los métodos de ganadería y el ambiente.

Una gran polémica se desató en Suiza por el uso de cánulas en vacas. Los investigadores colocaron “ventanas” de 20 cm de diámetro en 14 vacas para realizar experimentos y encontrar una comida más balanceada para los animales.

Estas “ventanas” son agujeros que comunican directamente al tracto digestivo del animal, permitiendo a los granjeros ver directamente como la comida está siendo procesada. Estos agujeros cuentan con una tapa de rosca que se cierra cuando no se está usando.

El material es recolectado de la vaca y testeado para que los granjeros e investigadores puedan descubrir que forraje tiene mejores resultados, basado en cuanto es digerido por el animal.

Las vacas son anestesiadas durante un proceso quirúrgico y dicen que la experiencia no es dolorosa cuando son examinadas. Es sabido que esta practica se convirtió común en los 1920 pero reportes indican que vacas se han usado de esta manera para estudios científicos desde 1833, sin embargo, en la actualidad varias organizaciones de los derechos de los animales critican la actividad catalogándola como cruel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje