EN ARGENTINA

Protagonista del Sapo Pepe, la cantante infantil Adriana, procesada por estafa

La protagonista del personaje infantil más popular en Argentina –el Sapo Pepe- tras perder el uso de ese nombre por derechos de autor, es ahora procesada por presunta “defraudación”.

El sapo Pepe es reconocido como unos de los personajes infantiles más populares en Argentina.

La cantante Adriana, habría declarado la cuarta parte de los discos compactos y los DVD con sus actuaciones, a la impositiva argentina, por lo que la Cámara del Crimen, confirmó su procesamiento. Adriana Frida Szuterman y su esposo, el productor Sergio Strauch, podrían incluso tener que cumplir penas de prisión que van del mes a los seis años de cárcel. Los jueces entendieron que hubo al menos 17 defraudaciones fiscales cometidas, y pese a que los involucrados decidieron pagar la diferencia entre lo declarado y lo real, el procesamiento se mantuvo por entenderse que había un delito consumado.

El sapo que la llevó al estrellato y perdió en los tribunales

El sapo Pepe es reconocido como unos de los personajes infantiles más populares en Argentina, pero recientemente la cantante Adriana, perdió la posibilidad de seguir usándolo tras una extensa lucha en Tribunales.

El problema arrancó en 1988 cuando Analía Gracía, que integraba el dúo “Candela” escribió “La canción del sapo Pepe”, que de tan pegadiza se hizo famosa al corto tiempo en todas las escuelas primarias del país. Una de esas maestras jardineras que la tarareaba para sus alumnos, empezó a utilizar la canción en shows para chicos: se hizo famosa. El Sapo Pepe pasó a ser “la canción que canta Adriana”.

Pero la autora original patentó la canción en 1999, y diez años después logró prohibir a Adriana seguirla cantando en su show infantil. Sin embargo la caricatura del sapo había sido contratada por el marido de Adriana, por lo cual recurrió la decisión pero la Justicia entendió que había una “apropiación indebida del personaje de la canción”, por lo cual Adriana quedó sin su principal estrella.

Ahora otro problema afecta a la pareja que llevó al sapo a la fama.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje